¡Hazte con todos!
Durante el transcurso de las sesiones presenciales en el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija, expusimos ante los compañeros nuestra secuencia didáctica en la que incorporamos el uso de las TIC al aula de ELE.
En nuestro caso, trabajamos de manera conjunta Mónica Cárdenas, Teresa Hernández y yo. El contexto en el que nos centramos fue un grupo de estudiantes universitarios que se encuentran realizando un curso de español en el Centro de estudios hispánicos de nuestra universidad. Partiendo de la idea de que estamos en un contexto de inmersión, observamos que a los estudiantes les surgen necesidades a la hora de acceder a distintos establecimientos, por ejemplo: peluquerías, tiendas de ropa, gimnasios, etc.
Por este motivo, nuestra propuesta didáctica presenta una tarea final que consiste en la elaboración de un mapa interactivo que contenga la información requerida por los estudiantes para desenvolverse en la ciudad de Madrid. Para lograr este objetivo final, incorporamos una serie de tareas preparatorias que podréis consultar en el
Genially que os adjunto a continuación.
La secuencia persigue el desarrollo de la función: la expresión de opiniones, actitudes y conocimientos. Sin embargo, pretendemos desarrollar también estrategias de aprendizaje autónomo del alumno como la búsqueda de información de manera crítica en Internet, además de compartir conocimientos y experiencias.
Cabe añadir que el título de la secuencia hace referencia al popular juego Pokemon Go, en el que los usuarios debían atrapar a todos los pokemons que aparecían en el mismo. En nuestro caso, el alumno deberá coleccionar los puntos del mapa compuestos de manera colaborativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario